En qué fallan las redes sociales- Ana Alabort-
Que rabia da cuando quieres conseguir conectar o vender en Redes Sociales y no lo logras, ¿por qué será? Te planteo que seamos periodistas de investigación por un día planteando preguntas comprometidas a nuestras Redes, ¿sabes lo mejor? Tenemos las respuestas, léelas en este post

¿Has querido ser alguna vez periodista? Si te parece hoy nos vamos a disfrazar de periodistas de investigación, arriesgados y comprometidos, para descubrir por qué las redes sociales, en ocasiones, no dan el rendimiento que te gustaría, creo que algunos puntos te van a sorprender.

🕵🏻‍♀️🕵🏻‍♂️Comenzamos a investigar, ¿cómo empezarías tú? Supongo que, haciendo preguntas a tus redes sociales, siéntalas en el banquillo para el interrogatorio. De normal un periodista de investigación se haría las 5 preguntas básicas (qué, cómo, cuándo, dónde, quién) Pero como nuestra exploración es un poco especial vamos a cambiar las preguntas por:

1-¿Os sentís valoradas?

2-¿Cumplís los objetivos esperados?

3-¿Cuál es vuestra mayor dificultad?

¿Qué piensas que contestarían? Esto es lo que nos respondieron punto por punto:

  1. A veces sienten bastante presión por la falta de previsión, no hay organización y la velocidad no da tiempo a asimilar tanto cambio repentino. El calendario editorial es un simple un boceto y no un proyecto, esta forma de trabajar es agobiante. Se sienten incomprendidas porque cada una tiene una personalidad propia, va dirigida a un público concreto y no lo tenemos en cuenta. Por otra parte, en ocasiones, están a medias en sus perfiles, o no están completados o están obsoletos porque igual esa red ya no nos interesa. Piensa que las redes son un poco presumidas, les gusta estar al día y lucir de todo lo bueno que tienes para ellas
  1. Cuando les preguntamos por los objetivos se alteran un poco, quieren que marquemos metas claras que se puedan alcanzar. Hacer un buen plan con el truco de “La Reunión” da buenos resultados. Nos piden más dosis de paciencia, estrategia, y de trabajo de equipo.
  1. En el momento de hablar sobre su mayor dificultad se hace el silencio, y a una voz contestan “deja de hablar de tu libro”, piensa en las personas a las que te diriges, empatiza con ellas porque mirarte al espejo en tus redes no sirve para nada.

 Busca crear comunidad, no sólo seguidores, preocúpate por ellos, ponte en su lugar, no seas pesado con “lo mío es lo mejor”. Creo que aquí se cuela un término que me encanta usar y del que tengo preparado otro post, es la “Egoteca”.

🚧CAUTION en las redes con querer construir en ellas un mausoleo nuestra Egoteca, nuestro rincón del orgullo y del postureo.

¿Ves claros los fallos? Te los resumo en 5  frases cortas:

Menos presión

Más organización

Poner en práctica “La Reunión”

Tratar a cada red con distinción

Poner el monumento a la Egoteca a un cajón

 

Hay más fallos que se detectan en las Redes, pero prefiero poco a poco que todo de golpe. Uno de mis fallos, en mi caso, es que han estado paradas una parte del año porque necesitaba concentrarme en los proyectos que estaba realizando. ¿Bueno o malo?

Seguramente si hubiera estado haciendo estrategia de Redes para mi marca ahora no podrías estar leyendo este post ni escuchando mi podcast. Hay que ser flexible.

¿Qué fallos crees que has cometido tú con tus Redes? Imagino que has ido reflexionando según escuchabas las respuestas.

Ha llegado el momento de tener en la mano un papel y un lapiz para hacer esas preguntas a los canales de comunicación social que has elegido, no tengas miedo.

 Sé que si me estás escuchando eres valiente, te voy a plantear una forma asertiva para plantear estas cuestiones, sepárate por unos instantes de tu negocio, sigue la técnica del distanciamiento inventándote un personaje, como el del periodista con el que he comenzado este podcast.

 Esta técnica la aprendí mientras hacía teatro de improvisación🎭, descubrí que, para ver una realidad, que me implicaba directamente, desde otro punto de vista, era muy bueno hacer teatro para elegir esa persona que quiero que cuestione la circunstancia concreta.

 En este caso serían tus redes sociales: piensa en cómo te encuentra una persona que acaba de entrar en las redes, o un influencer, que dirían de tu gestión.

Necesitas saber un poco de estrategia de redes, imaginación, ser valiente y concentración. Tengo la impresión de que ya tienes todos los ingredientes.

¿En quién te has convertido para hacer las preguntas? Cuéntamelo en los comentarios

 ¡Qué ganas de leerte!

Ana Alabort

Ana Alabort

Creadora de Contenido Digital Emocional para marcas personales y empresas

Ana Alabort Marketing de contenidos copywriting gestión redes sociales

Tu Calendario Editorial, no sucumbas al terremoto de la improvisación

¿Crees que las improvisaciones son siempre buenas? Hace tiempo leí un libro que me regaló mi padre en el que el autor contaba sus secretos para cuando le pedían decir unas palabras supuestamente no preparadas. Te explico con detalle en qué consiste el calendario editorial para que como este autor vayas siempre con un AS bajo la manga en las publicaciones de tu negocio e incluso en el último momento pensé que iba a darte una sorpresa.

Para la sorpresa: hola@analabort.com

Leer Más >>
En qué fallan las redes sociales- Ana Alabort-

¿En qué fallan las Redes Sociales?

Que rabia da cuando quieres conseguir conectar o vender en Redes Sociales y no lo logras, ¿por qué será? Te planteo que seamos periodistas de investigación por un día planteando preguntas comprometidas a nuestras Redes, ¿sabes lo mejor? Tenemos las respuestas, léelas en este post

Leer Más >>
Ana Alabort Marketing de contenidos copywriting gestión redes sociales

La reunión que necesitas para crear tu Contenido Emocional

¿Cómo preparas el contenido emocional de tu negocio que va a salir en tu web, redes sociales o emails?
Voy a explicarte el truco de «La Reunión» que consigue unificar todos los aspectos que necesitas para construir tu Contenido Emocional, cuando acabes de escuchar este podcast puedes ponerte manos a la obra para conectar con las emociones de las personas que yo te conocen y las que te gustaría que lo hicieran. Te cuento cómo hacer cambios desde el contenido emocional, dónde realizarlos y quién está convocado a esta Reunión.

Leer Más >>

Me alegra que estés aquí, y no me gustaría perder el contacto, ¿qué te parece si te mando un correo semanal con todas las novedades? 

Ana Alabort Marketing de contenidos copywriting gestión redes sociales

¡Gracias por estar aquí! Esta web la diseñé en 2020 (A²)  |  «Sé tu propio artista, y siempre ten confianza en lo que estás haciendo. Si no vas a tener confianza, es mejor que no lo hagas.» Aretha Franklin

Deja una respuesta