Ana Alabort Marketing de contenidos copywriting gestión redes sociales
¿Es fácil crear el clic emocional en tu negocio para lograr conectar con las personas que quieres que te conozcan y te sigan? No, no lo es. Pero eso no significa que sea imposible.
 Si quieres construir tu contenido digital emocional para tu producto/servicio, que es tanto la niña de tus ojos como tu casa de los horrores por toda la pasión que le dedicas, prueba con “La Reunión” 
 

Convoca a las emociones que tu negocio necesita para conectar, reúnete con ellas y crea su plan de trabajo.

 

Reúnete con tu club emocional:                                                                                  

En la mesa estás tú, tú negocio, las personas que quieres que te conozcan y te compren, tu producto/servicio, las emociones, las personas que ya te conocen y las que no, tus redes sociales, email marketing, tu web, ecommerce, tu competencia y el objetivo a tratar en ese momento. Todos tienen voz y voto. Nada de pantallas, aquí todo se trata de tú a tú.

Imagínate que tienes un comercio de venta de orégano ecológico y artesanal, “La Reunión” empezaría así:

Llega a reunión con la cabeza clara, respira hondo, no te aceleres
Negocio Dafo, Canvas, manual de marca, plan económico
Personas Define a quién te diriges. Tu Buyer persona.
Producto Orégano ecológico artesanal
Emociones Alegría, miedo, placer, entusiasmo, confianza
RRSS Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest, Facebook…
Email marketing Como lo contamos en tu email
Web/ecommerce Tu web/ tienda online – Blog
Competencia Aquí estamos para que seas más creativo/a
Objetivo Quiero que ser el mayor vendedor de orégano ecológico de mi país

Comienza explicando bien el objetivo a conseguir porque todos en la reunión quieren ponerse al 100% para conseguirlo, hay que definir bien hacia dónde. Deja hablar a cada uno acerca de lo que puede aportar para conseguir la meta, escucha a todos sin interferencias y después manos a la obra. Haz un listado con todas las acciones que salgan de esta reunión y determina que trabajo debe hacer cada uno de los miembros de tu equipo.

Te habrás dado cuenta de que el objetivo a conseguir en esta reunión es muy ambicioso, así que seguramente haya que cortar este pastel poniendo metas más pequeñas porque si no la sensación de estrés y de fracaso puede llegar en corto plazo. Asegúrate con tu equipo de tener pequeños triunfos diarios.

 

                                                         Utiliza las emociones para gestionar tu trabajo

 

Por ejemplo, para resaltar la emoción de la confianza, se plantea cambiar el packaging que hasta ahora se está utilizando. La confianza nos pone en contexto para generar un cambio:

No sientes lo mismo cuando compras orégano seco en un bote de plástico de una gran superficie a cuando está en una cesta de mimbre y te lo sirven con una cuchara de madera, en una bolsa de papel o cajita de cartón decorada con motivos artesanales, con una frase que te recuerda lo bueno que es el orégano para la salud, una frase alegre, motivadora y divertida. Cómo cambia el contenido cuando cambias la emoción ¿Te das cuenta? En la gran superficie la emoción casi ni existe, es la supervivencia la que manda, pero si entra la confianza se da un giro radical.

 

“La Reunión” comienza a dar luces a esta cuestión:

Abierto al cambio para mejorar, pero con prudencia
Negocio ¿Cómo hacemos para que en nuestro plan de negocio entre este cambio?
Personas ¿Las personas a las que nos dirigimos lo necesitan? (*Tienen unas palabras dedicadas a este punto más adelante)
Producto Orégano ecológico artesanal
Emociones Igual alguna otra emoción puede sumarse a la propuesta de la confianza, como la alegría y la sorpresa
RRSS Las Redes Sociales plantean como se va a ir introduciendo este cambio con las características de cada una, dirigidas a sus diferentes públicos y formatos
Email Marketing El Email Marketing espera a que hablen todos para proponer su estrategia
Web/ecommerce Pensamos qué cambios suponen para la web, que vamos a hacer con todo el material que tenemos antiguo: ofertas (Las Redes Sociales y el Email Marketing están aquí con los ojos muy abiertos)
Competencia Preguntamos a la competencia si ya han hecho estos cambios y cómo les ha ido
Objetivo Cambiar packaging
El orégano y el objetivo se han sentado al lado porque tienen que determinar si todo lo que se habla nos lleva a buen puerto o vamos a ir a la deriva

*(Aquí tienes las palabritas) Mira a los ojos de las personas que quieres que conecten con tu negocio, aunque no estén físicamente delante, los conoces porque son los que has elegido para tu negocio. Sabes lo que le gusta, que estilo de vida tienen, has descubierto cuáles son los problemas que les quitan el sueño. Has averiguado este universo porque lo que tú haces soluciona algún aspecto concreto de su complejo mundo. Si no tienes en tus manos todos estos datos olvídate de conectar con sus emociones, no puedes, no les comprendes.

Ten claro que las emociones no son sentimientos

¿Has hecho ya un listado de las emociones con las que quieres crear tu contenido digital? Te digo emociones y no sentimientos. La emoción conecta en directo con nuestra historia interna, es una respuesta neuro-psico-fisiológica subjetiva a una situación interna o externa que provoca un cambio y nos prepara para la acción.  Esta respuesta sucede en micras de segundo, reacciona a una imagen o palabra que mueve a actuar. Te deseo lo mejor en “La Reunión” que vas a tener para crear tu contenido digital. Puede ser solitaria, en equipo, en una cafetería o en tu cocina. Te espero expectante para que me cuentes cómo ha sido tu reunión.

Ana Alabort

Ana Alabort

https://www.analabort.com/que-hago/

Me alegra que estés aquí, no me gustaría perder el contacto, ¿qué te parece si te mando un correo semanal con todas las novedades? 

Ana Alabort Marketing de contenidos copywriting gestión redes sociales

¡Gracias por estar aquí! Esta web la diseñé en 2020 (A²)  |  «Sé tu propio artista, y siempre ten confianza en lo que estás haciendo. Si no vas a tener confianza, es mejor que no lo hagas.» Aretha Franklin

Deja una respuesta